lunes, 2 de junio de 2008

Bienvenidos al espacio interactivo de la materia de Historia del Arte del Centro Educativo Piaget en Mérida, Yucatán, México.

Z A T R A P E Z
Estimados alumnos, primero que nada bienvenidos a este espacio, que además de estar destinado a albergar información referente al curso, es un espacio para ustedes de libre expresión.
Qué es un zatrapez...es un concepto imaginario que viene del juego de palabras entre "atrapar" ,"pez" y "sátrapa". Sátrapa es un término que se utilizó por los griegos para denominar a los gobernantes Persas o Medos (enemigos de los griegos) por lo que se empleaba peyorativamente para denominar a un "rey déspota". Por otra parte, atrapar y pez, vienen del la dificultad de establecer en muchas ocasiones los conceptos relativos al arte, ya que pueden considerarse altamente escurridizos. Sin embargo, a través de este blog, pretenderemos atrapar algunos, y por tanto, derrocar la tiranía del concepto arte, desmenuzándolo hasta sus últimas concecuencias.
Un análisis sincrónico de la historia del arte tiene por finalidad establecer no tan sólo cronológico de la historia, como una sucesión de hechos históricos (enfoque sincrónico), sino como una interrelación de muchos factores que se entrelazan entre sí, de ésta forma podremos explorar el arte desde la política, la arqueología, la religión, la sociología, y demás aspectos que nos ofrezcan un retrato o una "disección" de la realidad o el contexto en el cual se crearon las obras de arte o las manifestaciones artísticas.
En fin, sin más preambulos les dejo en éste espacio, que será nuestro distribuidor vial en la red por el inconmesurable mundo del arte y su interesantísima historia.
¡Feliz viaje!

http://www.youtube.com/watch?v=XuO6OmUlEJg

No hay comentarios: