lunes, 2 de junio de 2008

ADIOS A LENIN!


Una mañana lluviosa fue testigo de los ultimos momentos de la generación 2005 - 2008.

7:15 a.m., con luces encendidas en los salones, recordé las camisetas firmadas, la camaradería, la emoción de las vacaciones y el nerviosismo de los exámenes ordinarios. Todo aquello flotaba por el aire mientras que nuestra ultima clase de Historia del Arte estaba teniendo lugar con la charla del Maestro Miguel Uc, sobre la música del período Barroco. Rostros inquietos, a veces interesados, otros sumergidos en el inevitable letargo de las siete de la mañana, escuchaban al conferencista con la conciencia que nunca más tomarían clase en esa aula, ni con los mismos compañeros, ni en la misma escuela...el presente se hizo evidente.

Al final, Ale Pereza saca su violín, todos le animan a tocar una pieza de Bach. Se levanta y toca. Un minuto que nunca volverá a repetirse. Todos le aplauden, a ella, al momento que acababa de tener lugar.

La clase termina, y la maestra no supo decirles del todo que también extrañará sus voces, sus chistes, su compañía, sus dudas, sus pláticas, en fin...todo lo que fue ese extraordinario grupo de personas talentosas representa.

Adios a los días de prepa, a Juanito, a los jueves de molletes, a Chipi en la biblioteca, a Mede, a las canchas...

...creanme...a veces dan ganas de regresar ;)

Les extrañará

Marianela

P.D. Vean la película de Adios a Lenin, ambientada en la rusia de los ochentas, dirijida por Wolfgang Becker (Alemania), y con música del excelente compositor Yann Tiersen, cuenta la historia de un hijo que le esconde la caida del comunismo en Rusia a su madre, debido a sus problemas de salud. ¡La recomiendo!

http://www.youtube.com/watch?v=i7EB47ENNV0

1 comentario:

Anónimo dijo...

marianelaaaaa:) perdon! yo acabo d ver esto y como q me senti muy tonta d haberme olvidado de checarlo:( muchas muchas gracias por todo. estoy segurisima de q todos te recordaremos con todo el cariño del universo, porque fuiste una de esas pocas maestras que logro ekilibrar la relacion alumno- maestro cn la relacion alumno -amigo, y creo q despues de todo eso fuiste para nosotros:) una gran amiga... se notaba en tus clases el amor al arte y creo q muchos de nosotros valoramos demasiado eso porque el conocimiento se comparte pero el amor se contagia y al menos hablo por mi al decir q lo hiciste=) te extrañareeeeeeee mucho! y espero q sigamos en contacto, gracias gracias por todo. y perdon si no di lo suficiente en tu clase, me perdi esforzandome en las clases que menos me gustaban y olvide que lo importante era aprender de lo que si me gustaba. en fin.:) nos vemos!
rebeca peon.